domingo, 17 de febrero de 2013

Mis principios



Bueno a ver si soy capaz de recordar mi vida lo más real posible.
Mi madre me trajo al mundo el 11-06-1951, a las once de la noche, en una clínica  privada que  se llamaba la alianza y se pagaba una cuota cada mes pues no existía  la seguridad social, nada más salir de la barriga de mi madre ya les di problemas a mis padres, pues nací con la boca del estomago taponada y cada vez que mi madre me daba el pecho , la leche no entraba en su totalidad en el estomago y se  me  salía por la boca, por lo cual  me llevaron a un hospital infantil llamado cunitas blancas, fuimos  atendidos por el doctor Roviralta que era el cirujano de dicho hospital el cual les contó a mis padres el problema que tenia y que había que operar ya, a vida o muerte, yo tenía poco más de un mes, mis padres como es lógico no dudaron y me pusieron en sus manos, la operación fue de película, pues como era tan pequeño y no podían dormirme con cloroformo , me dieron una copa de coñac y me dormí, esa fue mi primera borrachera, entonces me colgaron de los pies boca abajo, para que mi cuerpo estuviera recto y no encogiera las piernas, ahí ya el cirujano hizo su trabajo, que no puedo explicar porque estaba durmiendo la mona, a partir de darme el alta hospitalaria mi madre me llevaba cada mes, si no ocurría algo imprevisto, para controlar que todo funcionase correctamente, como anécdota, las monjas, que eran enfermeras, me llamaban, el muerto renacido, estas visitas duraron dos o tres años y con esa edad recuerdo como venían esas monjas y me besaban y me daban caramelos, sobre todo recuerdo los caramelos, yo fui el tercer y último hijo, el mayor nació en septiembre de 1939, año en que acabo la guerra civil, entre republicanos y nacionalistas y le pusieron de nombre Pedro, el segundo nació en octubre de 1946 y le llamaron Francisco.                                                                                                                         

1 comentario: